lunes, 7 de abril de 2014

XXVI Feria del vino de Valencia


                 ¡¡Estamos de lunes cafeteros!!
      ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo lo he aprovechado mucho, hoy os cuento mi visita a la XXVI Feria del vino, cavas y licores y la XXIV Feria de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.
 
 
              Situada en el río Túria, a la altura del famoso Puente de las Flores, la Feria del Vino de Valencia ha vuelto a concentrar a muchos de los Valencianos que un año más no han dudado en visitarla. Una gran variedad de stands de Vinos, cervezas artesanales, licores, embutidos, quesos y alimentos típicos de la Comunidad es lo que nos ofrecía la feria 2014.
             ¿ Lo primero que hay que hacer? Comprar los tickets, yo personalmente adquirí el tícket de 10€ que incluía 4 desgustaciones de alimentos tradicionales junto con cazuelita de barro, y otras 4 degustaciones de vinos, cavas y licores junto con una copa de vino.
    
             Comencé por el stand de cerveza natural artesana "Galana", en el que tuve oportunidad de probar una cerveza tostada de plátano y después, una rubia con un toque de naranja, me gustó más la tostada de plátano, quizás porque no notaba tanto el sabor afrutado como me pasó con la rubia sabor a naranja, en todo caso, dos cervezas muy originales!
               
        
              Aunque si tuviera que quedarme con una favorita, ésta fue la cerveza "Nispra", originaria de Altea. Es la primera cerveza con níspero, una fruta muy ligada a La Marina Baixa y que tanto conocemos los que hemos vivido o vivimos allí. Como bien definen en su carta de presentación, se caracteriza por ser una cerveza diferente, sabrosa y con cuerpo, cremosa y refrescante. ¡A mi personalmente, junto con una cazuelita degustación de paella artresanal, me encantó!. Os dejo dos links para que conozcáis mucho mejor la original cerveza "Nispra". www.frutaltea.com o www.saboraltea.com.
 
 
           Y ya vamos con los vinos; para los amantes del vino os gustará saber de Wine and People, es una plataforma social internacional para aficionados y profesionales del mundo del vino cuyo objetivo es permitir a personas y empresas organizar y asistir a una gran variedad de catas. Echad un vistazo en www.wineandpeople.com .
           Por supuesto caté tanto tinto como blanco, y muy bien acompañados con productos típicos valencianos.  
 
 
           La copa degustación que tengo en mano es un vino tinto "Bocopa", concretamente, un "Laudum Reserva" de color rojo rubí, con aroma de frutas rojas y como sabor protagonista de los matices aportados por la madera.   Después de informarme más, he podido saber que ésta variedad pertenece 16 meses en barricas de roble americano y francés y un mínimo de 20 meses en botella.
 

 
       Aquí me veis acompañándolo con una cazuelita degustación de "blanquet i poltrota", embutidos típicos de la Sierra de Mariola y que también tuvieron su expositor en la feria; venían desde Cocentaina, de donde proceden, a mi gusto, los mejores embutidos de la Comunidad Valenciana, os animo a probarlos!.
 

             Vayamos ahora con el blanco, aquí me veis catando un " Llanos de Titaguas" de la Cooperativa Santa Bárbara de Titaguas, se podría describir como un vino blanco joven, de aspecto brillante y limpio, en nariz presenta aromas a flores blancas y almendra. Y con gusto freso, ligero y suave. 
 
                        Ideal para acompañar unas buenas clóchinas valencianas.
 

             Así que aquí tenéis un breve resumen de mi visita a la XXVI muestra de vinos, cavas y licores de Valencia, donde podéis degustar productos típicos de la tierra, conocerlos más a fondo, y lo mejor, a buen precio!.

             Desde el puente de las Flores de Valencia, para mí, uno de los más bonitos de la ciudad, me despido de la feria 2014 y de todos vosotr@s , espero que os haya gustado y os animéis a profundizar en el maravilloso mundo de los vinos, del que aún me queda muuucho pero muuucho que descubrir. ;)
 
 
         Millones de abrazos y gracias por esos 166 "me gusta" en la página de Facebook de " Un café con Paula". 166 besazos, guap@s!!
 
                                                      PAULA :)
 
 
 

2 comentarios:

  1. Nunca he ido a una cata de vino!!! viendo estas fotos aún me da más ganas, y tampoco sabía que el finde pasado se hiciera tal evento en Valencia sino hubiera ido corriendo!!!

    Me encanta el puente de las flores, yo vivía muy cerca de alameda, así que pasaba bastante por esa zona ;)

    Muy original eso de las cervezas con sabores de frutas,eso si, me cuesta imaginarme una cerveza con sabor a plátano :S

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!A mí me encanta probar cosas nuevas!Y desde luego, yo tampoco hubiera imaginado una cerveza así, pero me encantó probarla, y ya te digo que no estaba mal...jeeje;)Anímate a conocer el mundo de las catas Lorena!Te gustará y aprenderás un montón!Besitoooos:)

      Eliminar