lunes, 14 de abril de 2014

Looks " Velvet"

            Hola chic@s!!         
           
           Ya es lunes, y como todos, ésta noche no me pierdo por nada del mundo el capítulo de la exitosa serie de Antena 3, " Velvet". Ambientada en unos grandes almacenes de Madrid a finales de los años 50, la serie triunfa gracias a su vestuario, ambientes, peinados... La moda es la principal protagonista de "Velvet" y repasa los primeros años de la alta costura. Me tiene enamorada desde el capítulo 1, y he querido analizar con tod@s vosotros los looks tan elegantes que aparecen en escena. Son unos looks tan cuidados, hasta el punto que Paula Echevarría ha sido vestida por una boutique parisina, y en el caso de Miguel Ángel Silvestre, todos son trajes a medida confeccionados en Londres, además, cada personaje calza sus zapatos personalizados. Los peinados van desde las melenas sueltas con volumen y ondas al agua muy marcadas,hasta recogidos tan sencillos como el de la protagonista,caracterizada con una peluca peinada con coleta y flequillo lateral clásico de la época. Y el maquillaje no se queda corto tampoco...sólo os doy un dato: están maquilladas con barras de labios originales de los años 50!! No me digáis que no es una pasada!:)


       Principalmente cabe destacar la diferencia de clases existentes entre los personajes de la serie:
      Comenzando por las costureras (Ana ,la protagonista, interpretada por Paula Echevarría, Rita, interpretada por Cecilia Freire y Luisa, a quien da vida Manuela Vellés..) os fijaréis que son las que visten con faldas lisas y jerséis sencillos, discretas y la mayoría de las veces con la característica bata con la que trabajan.    

 
           Un escalón por encima encontramos a las dependientas, que visten traje chaqueta negro, camisa blanca y lazo cuello, sobrias, pero con el toque de distinción que da las Galerías. Los dependientes visten también con traje chaqueta y corbata.
 




 


       Ascendemos a la jefa del taller de costura, Doña Blanca, interpretada por Aitana Sánchez Gijón, quien viste muy sencilla a la vez que elegantemente una falda lápiz negra y camisa blanca; y al jefe de dependientes, Don Emilio ( José Sacristán) a quien solemos ver con traje chaqueta oscuro al igual que ellos.


      Y llegamos al escalón más alto, la familia Márquez, dueños de las galerías y pertenecientes a la clase alta de finales de los 50: Doña Gloria ( Natalia Millán) y su hija Patricia Márquez, (Miriam Giovanelli),con sus vestidos corte "lady", hechos con los mejores patrones de tela, perfectamente confeccionados a medida, de aire clásico y elegante y con todo lujo de detalles, tales como los peculiares collares de perlas, las mejores joyas, sofisticados tocados, elegantes guantes, y unos clutchs muy retro. Cristina Otegui (Manuela Velasco), prometida de Alberto, también viste de igual manera y muy a la última moda de la época.

 
  Alberto Márquez (M.Ángel Silvestre), inconfundible con pantalones de pinza, las corbatas y trajes chaquetas, pero también algo informal en ciertas ocasiones con conjunto de pantalón, camiseta manga larga muy sport y unas gafas de aviador, un look muy londinense.    





           Pero sin duda alguna mi look preferido de la serie es el look de " It girl retro" de Ana, la protagonista, cuando se viste para las ocasiones especiales, como por ejemplo, el famoso vestido rojo, color velvet ( de ahí el nombre de la serie) con escote halter y falta con vuelo que luce Ana en la presentación del desfile de alta costura de las Galerías. Simplemente, precioso.

 
              Y otro que también me gustó muchísimo fue el vestido brocado en beige con un lazo en la parte delantera a la altura de la cintura, muy adaptable a la actualidad.     
 

             Son tan adaptables a la actualidad que hasta yo misma he lucido varios "looks Velvet", en ésta foto del año pasado podéis verme con un vestido muy especial, auténtico de los años 60, era de mi madre y posteriormente, tras unos pocos arreglos, e voilà, ahí lo tenéis, en rosa, con adornos en hilo de oro muy sesentero, de una boutique de Castellón de la época llamada "Delfina"...para mí es una joyita, y me encanta lucirlo y contar su historia.    

 

 
 
 
 


 
              Y ésta, es mucho más reciente, de finales del mes pasado, con un vestido de lentejuelas dorado atado al cuello de la firma Essere, chaqueta dorada de Ana Sousa, piel al cuello de zorro del mercado de Portobello ( Londres), y (cómo no en las bodas de día), con un tocado con plumas, y opté por llevar el pelo suelto con ondas al agua tan característicos de la serie.
 


             ¿Qué os parecen los dos looks?, ya me contaréis!!;) Espero que hayáis disfrutado de la entrada de hoy, y no olvidéis vuestra cita con Velvet en A3 esta noche a las 22:30h. Muchos besos cafeter@s!!                                          

                                                            PAULA :)

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Siempre tienes los comentarios curiosos y adecuados de lo que cuentas, además te documentas bien (como debe ser). Del blog de hoy, tengo que decir que el vestido que fue mío, tiene exactamente 45 años de edad, casi una antiguedad, pero siempre le he tenido mucho cariño porque me lo compró mi madre cuando fuí reina de las fiestas de Betxí . Y ahora estoy superorgullosa de que lo luzca Paula. La calidad, siempre permanece en el tiempo. Un beso y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Concha! Qué buen gusto tenías hace 45 años y lo sigues teniendo a día de hoy!;) Me encanta que te encante el blog!Besitos mum!;)

      Eliminar
  2. Me encanta el blog Paula, me parece super interesante, y el vestido rosa de tu madre, es precioso, el buen gusto ha marcado laa generaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Laura!! Me ayudan mucho vuestros comentarios y opiniones del blog, dan mucho ánimo para seguir adelante! Un besito guapa :)

      Eliminar