sábado, 5 de abril de 2014

Sofás Chester

 
       Buenos días xic@s!!
 
             Esta mañana mientras desayunaba café en mano, he pensado en hacer un post sobre un sofá que pese a ser un clásico, está de actualidad, y más desde que se estrenara el nuevo programa de Risto Mejide en Cuatro, "Viajando con Chester".
 
             ¿Conocéis su historia?, los sofás Chesterfield son símbolo del estilo clásico inglés, elegante y refinado, su origen data del s.XIX, cuando el Conde de Chesterfield (Reino Unido) lo encargó fabricar a un ebanista para decorar los salones de los clubes sociales londinenses y más tarde, pasó a decorar muchas de las casas de la aristocracia y alta sociedad. El Chesterfield está de moda, lo retro y vintage está de moda, y cada vez resulta habitual encontrarlos en ambientes alejados de lo clásico.
 
 
portobellostreet.es
              
                     A diferencia de los sofás de hoy en día, el sofá y sillón Chester tienen la peculiaridad de tener el reposabrazos y el respaldo al mismo nivel para tener la espalda recta. Hay quien dice que no son cómodos, veamos, los Chester's están fabricados para estar sentados cómodamente, no para estar tumbados  como en las famosas cheslong, son conceptos totalmente distintos; lo debemos tener claro antes de adquirir una pieza como ésta.
 
decoramos.es

puntotapizados.com

                  Inicialmente comenzaron a fabricarlos en cuero con botones, a ésto se le llama "capitoné", son tapizados que presentan una mullida superficie salpicada de botones que acolchan los tejidos de una manera muy peculiar. Hoy en día los encontramos también en muchos cabeceros de cama, yo elegí un capitoné para una de mis habitaciones y pienso que son muy estilosos y decorativos, aquí tenéis la prueba, ¿os gusta?;)

                
                      Los tipos de tapizados del sofá Chester son muchos, los encontramos de piel, polipiel, cuero, de tela, patchwork, e incluso personalizados.

portobellostreet.es


decoesfera.com

                 Pero si queréis ver tapizados originales de un Chester, os recomiendo que pongáis los domingos a las 21:30h el programa de Risto Mejide en Cuatro. Cada sofá lo personalizan según el invitado al programa, de verdad que son muy chulos!! Y lo mejor: Podéis participar en las subastas benéficas de los sofás de "Viajando con Chester" y pujar por uno, los beneficios irán destinados a la ONG elegida por el invitado, así que además de adquirir una joya, hacéis una buena labor social!:)  Aquí os dejo el link:

 
                 Y con una imagen real de "Viajando con Chester" os dejo cafeter@s!! Espero que os haya gustado el post de hoy, muchos besos a tod@s!!
 
                                                               PAULA :)

 
 


2 comentarios:

  1. encantada de tomar ese cafe con paula, quien se anima a tomarse ese café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te tomes ese cafecito conmigo Mar!!Espero que te guste el blog guapa!!Besoooos:)

      Eliminar