domingo, 6 de abril de 2014

Pandebonos y Buñuelos colombianos

  Buenos y bonitos días cafeteros!:)
      
       Hoy os doy a conocer unos panecillos típicos colombianos llamados Pandebonos, también conocidos como Pan de yuca o Pan de queso.
       

      El pandebono es un panecillo originario de la provincia del Valle del Cauca, (Colombia) que se hace con almidón de yuca, harina de maíz, huevo y queso. Suele comerse en el desayuno y merienda.

Ingredientes Pandebono:

2,5 Tazas de almidon de yuca.
1 Kg  de queso costeño. (semicurado/curado)rallado.
2 Huevos.
2 Cucharadas soperas de azúcar.
500 Gr de harina de maíz.
125 Gr de margarina.
2 Cucharadas de sal (puede variar si el queso está o no salado).
2 Tazas de leche (puede ser menos si el queso está humedo).

Preparación:

En un recipiente se mezcla con el queso molido, la harina de maíz, el almidon de yuca, el huevo, el azucar y la sal. Agregar la margarina y la mitad de la leche. Amasar hasta disolver la margarina completamente. Continuar agregando el resto de la leche lentamente, hasta que la masa tenga textura suave y húmeda, dejándose moldear fácilmente. Dar forma a los panecillos al gusto y colocarlos en el molde para hornear (previamente engrasado). Hornear los pandebonos unos 15 minutos o hasta que estén dorados a una temperatura de 250°C .Sacar, y...listos!!;)

   Ingredientes buñuelos:

250gr Harina de maíz
1/4 taza leche
500gr requesón
2 huevos
1 cucharada de azúcar
3/4 taza de aceite

   Preparación:

     Colocar todos los ingredientes excepto el aceite en un cuenco y mezclar hasta conseguir una masa suave y homogénea. Calentar abundante aceite en una sartén, formar bolitas con la masa ( con las húmedas para que no se peguen) y freírlas a fuego medio hasta que se esponjen, suban y se doren. Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel absorbente y servir.

  ¿ A que son las dos fáciles de hacer?, pues deciros que para los que seais más perezosos en la cocina, también existen de la marca Maizena los preparados hechos tanto de los pandebonos como de los buñuelos, y simplemente sería amasar y hornear en el caso de los pandebonos y amasar y freír en caso de los buñuelos.
      
       Yo tuve ayer la oportunidad de probarlos en la merienda gracias a una compi que es de allí, y calentitos están bueniiiiisimos!! Así que muchiiiisimas gracias Mey!!:)

      Y no hace falta que os diga que acompañados de un buen cafecito se consigue la combinación perfecta!!;) ¡Feliz domingo a tod@s!
                     PAULA :)

5 comentarios:

  1. La verdad es que tienen una pinta deliciosa =)
    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben igual de bien que la pinta que tienen!Un besito Lorena!:)

      Eliminar
  2. Vaya pinta que tienen!! Cojo la receta! Enhorabuena por el blog..me alegro de que te hayas animado!
    un besote enorme

    www.coverlooksbylorena.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimas gracias guapa!!Aquí ando empezando, pero con mucha ilu!Un besazo corazoooon!Me alegro que te haya gustado!Muuuuak:)

      Eliminar
  3. hola buen dia dse ve deli , pero quisiera saber cual esla diferencia entre el pan de bono y bunñuelo , el pan de bono parece mas a un cuñape no?? yo quiero hacer el q es medio esponjosoo , comi hace unalo al ir a colombia cali pero no se cual es ...

    ResponderEliminar