jueves, 10 de abril de 2014

Casco antiguo de Altea (Alicante)

Buenas tardes cafeter@s!!
       
       Hoy me he ido a comer a Altea, a su precioso casco antiguo, y he querido dárosla a conocer a través de ésta entrada.
       A unos 10km de Benidorm, dentro de la Comarca de la Marina Baixa se encuentra la localidad costera de Altea, que conserva todo su tradicional encanto mediterráneo.
     Su casco antiguo es uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana. Situado en lo alto de un montículo,  aún conserva sus calles empedradas y empinadas así como sus originales casas del s.XVIII que hoy en día albergan tiendas, galerías, talleres de artesanía y restaurantes.
      Allí se encuentra la Iglesia de Ntra.Sra. del Consuelo o "Iglesia de arriba", construída a principios del s.XX, es muy conocida por sus dos cúpulas de azulejos levantinos azules con adornos en blanco que se han convertido en un símbolo de la localidad.
      En la C/Santa Bárbara se encuentra un restaurante con mucho encanto, "El negre", desde su preciosa terraza pueden contemplarse las maravillosas vistas del puerto de Altea, su playa, y al fondo, la ciudad de Benidorm.
     Allí he estado comiendo hoy, de entrantes, pulpo, "pa en tomaqueta y all i oli", mejillones de la lonja, y de segundo, lubina y rodaballo con pimientos de piquillo y patatas arrugás, todo ello acompañado de un buen vinito blanco, delicioso chic@s!!:)
       Después, visita obligada al mirador, desde donde tomaréis una maravillosas fotografías...
       Os animo a tod@s a que vayáis conocerla!!Desde luego es un lugar con mucho encanto, y para que veáis que no miento, aquí os dejo unas cuantas fotografías del día de hoy! Espero que os gusten!Muchos bes@s guap@s!!:)
                     
                   PAULA:)

2 comentarios:

  1. Paula estoy completamente de acuerdo contigo!!! Para mi Altea es uno de los pueblos con más encanto de todo Alicante y tiene muchos sitios para comer de maravilla. Te dejo 2 recomendaciones para la próxima vez que vayas. Si te apetece buena carne en la misma travesía está "Ca Joan" y, si prefieres pescadito fresco, en la zona de l' Olla d' Altea al lafo de la playa está el " Costa d'Altea".
    Ahhh el 2º o 3º sábado de agosto (no lo recuerdo bien) a las 12 de la noche lanzan un castillo de fuegos espectacular desde el mar, vale la pena verlo.
    Paula las fotos son chulísimas!!! Y enhorabuena por el blog me encanta. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra tu comentario Cris!!Me encanta que el blog sea un intercambio de ideas y recomendaciones para que todos conozcamos nuevos e interesantes lugares, así que encantadiiiisima con todo lo que me has dicho!"Ca Joan" lo conozco pero no he estado, y en Costa d'Altea sí y te doy tooda la razón, recomendable 100%!pero desde luego, como Altea lo tengo bien cerquita de Benidorm, repetiremos!!;)Besos guapaaa!!

      Eliminar