miércoles, 23 de abril de 2014

La Restauradora, ( Amanda Stevens)

            Hola a tod@s!!
 
            Hoy día de Sant Jordi, cómo no, hablemos de libros:
            Los que me conocéis sabéis que soy una amante de la lectura, y antes de terminar un libro, debo de tener otro preparado en mi mesita de noche..;)
Os hablo del último libro que he terminado, y en muy poco tiempo!!. 
       Título: La Restauradora.



             Autor: Amanda Stevens. Houston, Texas.

 

            Editorial: rocaeditorial
           

           Tan solo la portada ya capta la atención, de ahí, pasas a leer la sinopsis,  y de ahí, a comprar el libro. Que el New York Journal of Books la describa como " Una historia romántica con toques paranormales", lo hace muy, muy tentador a la lectura.


 
             Os cuento un dato curioso: Desde la primera página me sentí identificada con el personaje protagonista, Amelia Gray, chica de 27 años, muy dedicada a su trabajo, bebe mucho té ( yo café) y también tiene un blog!;) lo único que nos diferencia es:
Punto num 1: Ella es arqueóloga, yo, enfermera, pero aún así, sigue habiendo en cierta manera una conexión ya que de siempre me ha apasionado la arqueología, si no hubiese estudiado enfermería, muy probablemente me hubiese decantado por la historia y la arqueología.
Punto num 2: Yo no veo fantasmas ( doy gracias) y Amelia sí. Dato que aún hace la historia mucho más intrigante..:)
             La describiría como una novela de misterio, con toques románticos y apasionados ( la historia de amor no puede faltar), e historias de fantasmas que aún la hacen mucho más interesante y tentadora. En definitiva, tiene todo lo necesario para calificarla desde el principio como Adictiva.
            Es uno de esos libros que empiezas y no puedes soltar!He de decir que muchos de mis ratos de lectura han sido de madrugada, cuando la guardia en el hospital ha sido buena, y eso lo ha hecho aún más emocionante, fascinante e intrigante desde su comienzo ...
           ¿Qué más me ha gustado del libro?, pues conocer nuevos términos utilizados en parapsicología como "egregores", "ilusión óptica" o "vampirismo psíquico o "psivamp"; Así como toda la explicación que se da acerca de la simbología de las lápidas de los cementerios y sus intrigantes epitafios: "Una cadena rota que colgaba de una mano incorpórea" refiriéndose a una familia rota, o " Tres amapolas unidas con un lazo", queriendo simbolizar el sueño eterno. Y no menos interesante es el trabajo de investigación y restauración de cementerios que nos da a conocer Amelia en el libro.
           Mientras leía " La restauradora", me venían a la mente los típicos cementerios de Gran Bretaña, y personalmente, recordé uno en concreto que pude visitar cuando estuve en Londres en el año 2011, el Cementerio de Abney Park en Stoke Newington, uno de los siete magníficos cementerios-jardín de Londres, (conocido por el videoclip de Amy Winehouse "Back to Black"). Aquí os dejo unas cuántas fotos que tomé ése día, parecía Amelia Grey y yo,sin saberlo,jeje;) Os dejo el enlace para que veáis lo impresionante que es: http://www.abneypark.org/ y si queréis, podéis echar un vistazo al videoclip de Amy en Youtube.

 


 

 
           ¿ Qué os ha parecido la reseña que os he hecho de éste maravilloso libro?, ¿no os pica la curiosidad?, os animo a que lo leáis, os enganchará, yo estoy deseando que llegue el 8 de Mayo para hacerme con "El Reino", la segunda parte de "La restauradora" y más adelante, en Octubre, podremos seguir conociendo nuevas aventuras de Amelia en "El profeta". Amanda Stevens no defrauda a sus lectores y continúa con la historia de La Reina del Cementerio, una saga de la que seguro pronto somos muchos más seguidores!. Tan sólo deciros que la Reina del Cementerio ha sido adquirida por la NBC para convertirla en una serie televisiva ( me atrevo a decir que seguro alcanza niveles altos de audiencia).
Para más información, podéis visitar la página de facebook:
www.facebook.com/lareinadelcementerio


 
Feliz día del libro cafeter@s!! ( Ya sabéis cuál regalar)...;)

PAULA :)

4 comentarios:

  1. Admiradora de esta pequeña criatura con la que cuento con el maravilloso placer de tener como amiga. Tus deseos son órdenes, la leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chicaaa...muchísimas gracias amiga! Te gustará! Un besooo:)

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta por lo que has comentado, así que quizás lo ponga entre mi lista de próximas lecturas, ahora mismo estoy un poco desconectada del mundo lectura, voy un poco a rachas, pero de todos modos tengo una lista de libros que quiero leer.
    Un besico

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno más para tu lista Lorena!;) Te encantará, anímate y retómalo!Ya me contarás y recomendarás más ejemplares! Un besito.

      Eliminar