viernes, 11 de abril de 2014

Cata de cervezas belgas en el centro de Benidorm

         Ya es viernes chic@s!!
      
       Mi último día en Benidorm, y parece que igual de triste está el tiempo que yo por tener que irme, que ha salido un día más bien nublado y lluvioso. Pero...eso no impide salir a tomar unas cervecitas, y más si se trata de catar tres famosas cervezas belgas para despedirme hasta la próxima de mi maravilloso Beni-York!!Jeje;)
         Como ya sabéis, Benidorm es la cuna del turismo por excelencia, pero cada vez, más Británicos, Belgas, Alemanes, Rusos...hacen de Benidorm su lugar de residencia, instaurando locales y negocios que promocionen productos típicos de su país.
        Éste es el caso de una cervecería belga que podéis encontrar en la Av. Panamá num 2 (Benidorm) que se denomina "New Belga". 
       Allí he catado hoy tres famosas cervezas belgas (los amantes y entendidos de las cervezas dicen que son las mejores, por encima de las alemanas), me encanta la cerveza, y he de decir que éstas tres estaban espectaculares de buenas!;)
      Hemos empezado con la Grimbergen Dubble, la de menor graduación, tiene 6,5% de alcohol y se trata de una cerveza doble tostada de cebada y trigo, de color rojizo marrón oscuro, es de sabor afrutado, y el final con un toque levemente amargo que le otorga un sabor amplio.
       Seguimos con la Chimay Triple, con un 8% de alcohol, está hecha de malta de cebada, y se distingue por su perfume de lúpulo y levadura fresca.
    Y finalizamos con la Duvel, hecha también de malta de cebada, y con 8,5% vol de alcohol, de alta fermentación, rubia de color dorado y aromas afrutados. Tiene un sabor y cuerpo muy característicos, así que os animo a probarlas todas!!;)
     La verdad es que entran ganas de irse a La Grande Place de Bruselas a tomarse unas cuantas ¿verdad?, bueno, pues así sabéis que si os cae más cerquita Benidorm, también podéis disfrutar de ellas al solecito en la terraza del "New Belga".
      Como siempre, os dejo documentada mi experiencia con éstas cuantas fotitos para que reconozcais sus peculiares botellas alá donde vayáis... Feliz Viernes cafeter@@@s!!Me despido de mi querido Benidorm, y de vosotros hasta el próximo post, ( que ya será desde Valencia), muchos besotes a tod@s!!.
   
                    PAULA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario