martes, 15 de abril de 2014

" Cafés Pendientes"


 
               Es la hora del café, chic@s!!
 
                 Y, precisamente el post de hoy, habla de cafés, de los "Cafés Pendientes". ¿Conocéis la iniciativa?:
               Consiste en realizar una acción solidaria y pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo, y , no sólo puedes dejar pagado el café, sino que también puede dejarse comida. Ésta idea surgió en Nápoles, Italia, y poco a poco ha ido extendiéndose a través de la difusión por redes sociales a varios países.
                ¿ En qué establecimientos podemos realizar ésta acción solidaria?, en todos los bares y restaurantes en los que veáis éste distintivo:
 
               Entrad en el local donde aparezca el distintivo, pedid un café, y dejad pagados los cafés que queráis o podáis, esos cafés quedarán pendientes para invitar a  las personas sin recursos que acudan al bar y pregunten por esos cafés. Ser amable es rentable! Y nada mejor que predicar con el ejemplo!


 
            En Valencia ya hay 35 locales que participan y llevan a cabo ésta iniciativa, pero sin nuestra solidaridad, los " Cafés Pendientes" no logran su objetivo, así que animaros!! Son tiempos difíciles y por desgracia, cada vez hay más gente sin recursos, si con un café podemos ayudar en algo, por poco que sea, seguro que nos están muy agradecidos, es una buena acción!:)
 
 

 
                                         Toda la info en www.cafespendientes.com

                                  ¡¡ Súmate a la inciativa!! Feliz tarde cafeter@s!!

                                                         PAULA :)

4 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa y no la había escuchado, así que tendré que fijarme cuando vea la reseña para dejar pagado un café y quizás alguna pasta, porque tras ver la imagen que has puesto se me ha hecho un nudo en el estómago :(

    Un besico

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Genial Lorena, de eso se trataba de fomentar ésta iniciativa y demostrar que, ser solidario cuesta muy poco!Gracias guapa!Seguro que más de un@ te estará agradecido dejando tu café pendiente!:) Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita idea!
    Había oído hablar de ellos y me parece una idea estupenda,al menos que esta gente que lo está pasando mal tenga un ratito y la posibilidad de poder tomarse al menos un café.
    Me encanta tu estilo,y tu dinámica en el blog.¿Te apetece que hiciésemos seguidores?Sí es así házmelo saber en mi blog.
    Un besito muy fuerte desde
    http://miescueladetacones.blogspot.com.es/ .
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Carmen!!Me alegro mucho que te guste! Luego me paso por tu blog y nos seguimos!Un besito guapa!:)

    ResponderEliminar