sábado, 10 de mayo de 2014

Isla de Benidorm

   
  Buenos días a tod@s!!


            ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Yo vuelvo de estar en Benidorm, en mi casa, en mi "terreta", a la que tanto cariño tengo. Siempre que voy, aprovecho muy mucho la visita, y aunque conozca perfectamente toda la ciudad, me encanta recorrer su casco antiguo, sus playas...en fin, todos sus rincones. 
              Ayer mismo, por hacer algo diferente, me fui a comer a la Isla de Benidorm, así que en el post de hoy os cuento una historia, la leyenda de L'Illa,  que no todo el mundo la conoce: 
             "La leyenda cuenta que el gigante Roldán se enamoró de una bella dama a la que amó profundamente. Sin embargo la amante cayó enferma y sólo parecía sobrevivir con los rayos del sol. Roldán, desesperado, asestó un tremendo golpe a la montaña del Puig Campana (cuya hendidura es visible y famosa) y el trozo viajó al mar formando L'Illa y así demoró la puesta del sol durante unos minutos. Más tarde llegó el inevitable final y el gigante temido llevó el cuerpo de su mujer hasta la isla para que allí descansara dejándose ahogar a su lado sin dejar de cogerle la mano."
                
                                                  

              Sin duda Benidorm tiene como principales referentes L'Illa, y la montaña del Puig Campana, y, como cuenta la leyenda, están bastante relacionados. 
             Si alguna vez os animáis a visitar la Isla, salen barcos desde el Puerto al lado del Club Náutico todos los días desde las 10am, con salidas cada hora hacia la Isla. Os dejo el link donde podéis consultarlo:
                
                                                         



              Los tickets de ida y vuelta de adulto cuestan 14€, y una vez llegas a la Isla, entra en el precio el tour en una pequeña embarcación de visión submarina que realiza alrededor de la Isla. Desde luego es una chulada, te permite ver gran variedad de peces, y disfrutar de la tranquilidad del fondo marino.
   
                                                         



           Podéis comer allí en el único restaurante que hay y disfrutar de unas geniales vistas a Benidorm y al Puig Campana, y más tarde, dar una vuelta por la Isla, perteneciente al Parque Natural de la Sierra Helada, y contemplar las aves marinas que la habitan, destacan dos especies protegidas: el paiño común y la gaviota audouin. A su vez que podréis visitar a los pavos reales que se encuentran en una gran pajarera detrás del restaurante. 

                                  







             Pues ésta fue mi visita a la Isla! Las fotos quedan bonitas ¿verdad?. Sabéis que yo cada vez que visito algún sitio singular os lo enseño, espero enseñaros muchos lugares más, que a mi me encanta viajar y descubrir nuevos sitios!;)
              ¡Muchos besitos!

                                                PAULA :)

         

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Eres una artistaza!! En Las Bodas de Algodón sabes que tienes una seguidora indiscutible! ;) Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para artistaza tú, guapa!!Muchísimas gracias Paqui!Igualmente!Yo os sigo mucho!!Un besazo!!:)

      Eliminar