miércoles, 7 de mayo de 2014

Charla gratuita para futuras mamás en el Hospital Quirón Valencia.

Buenos días a tod@s!!
El post de hoy os interesa a todas las que vais a ser mamás..:)
Os informo que Quirón Valencia celebra el Día
Internacional de las Matronas con una charla gratuita para futuras mamás.
El acto es de asistencia libre hasta completar aforo, y va a tener lugar hoy día 8 de Mayo a las 19h en el aula de formación ubicada en el edificio de la Plaza Legión Española número 4, Valencia.
Allí, el equipo de matronas del Hospital Quirón Valencia se encargará de dar ésta conferencia que tiene como título: “El parto personalizado, tú eres la protagonista”, donde se  pretende fomentar  el papel de la madre en el momento del parto mediante el respeto a cada una de las preferencias y necesidades de cada paciente.
Para llevar a cabo este tipo de alumbramientos es fundamental la dedicación exclusiva de la matrona a la madre, sin prisas ni relevos, intentando respetar la forma en que ella quiera vivir ese momento. Además de disminuir considerablemente la probabilidad de una cesárea, este tipo de actuaciones “hacen que la madre se sienta psicológicamente más protegida y esté pendiente de ella misma y de sus sensaciones, y no del ambiente medicalizado que la rodea, de manera que el parto fluya con una mayor naturalidad y se reduzcan al mínimo intervenciones como la episiotomía o la utilización de ventosas o fórceps”, afirma Aurora Medina, matrona de Hospital Quirón Valencia.
Para quienes no lo conozcáis, Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional (el más numeroso del sector), es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 38 centros sanitarios, 2.874 camas hospitalarias, cuenta con 15.000 empleados, y 670.000 estancias hospitalarias al año. En 2012, se registró un total de 20.200 nacimientos.Es la mayor red hospitalaria privada de España que cuenta con 21 hospitales generales repartidos por numerosas provincias.
Se caracteriza por su trato amable y  su gran atención y dedicación al paciente. Al fin y al cabo ésa es nuestra labor enfermera.
Yo llevo 7 años trabajando en ésta empresa, formo parte del equipo de la UPIQ ( Unidad de Pediatría Integral Quirón Valencia), y he visto la gran evolución del servicio de Maternidad - Pediatría y Neonatos del Hospital. Una evolución a "mucho mejor" gracias a las incorporaciones de excelentes ginecólogos - obstetras, matronas, pediatras y neonatólogos. Y todos trabajamos conjuntamente para el beneficio de la mamá, el recién nacido, y, en consecuencia, también para el papá.
Contamos con un nuevo paritorio, quirófanos de maternidad, 3 salas de dilatación, una UCI pediátrica y neonatal perfectamente capacitada con neonatólogo y enfermera las 24h, 15 habitaciones para maternidad y pediatría y servicio de urgencias pediátricas.
Y no sólo eso, si lo deseáis, también contaréis con el trato exclusivo de nuestra consultora de lactancia profesional que os ayudará y os explicará todas las técnicas y beneficios de la lactancia materna para que logréis disfrutar al máximo del bonito momento de dar el pecho a vuestro hijo.
Así que futuras mamás...En Quirón Valencia os esperamos con los brazos abiertos! Vais a estar muy bien cuidadas!!;)
Os dejo unas cuantas fotos, una de ellas es de un recorte del diario Levante donde salimos todo el equipo de atención al parto Quirón Valencia. Aparecen los ginecólogos de pie, sentadas en la cama nuestras dos matronas Carmen y Aurora, y a la derecha, la pediatra de la UCIN-UCIP, mi compañera Mayka y yo (de blanco) que somos enfermeras de neonatos.
Así que os recuerdo: Hoy, 8 de mayo a las19h en el aula de formación del edificio de la Plaza Legión Española num 4 ( Valencia).
  
                      PAULA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario