viernes, 18 de julio de 2014

Trucos caseros y consejos para todo.


Buenos días cafeter@s!!
 
     ¿Cómo estáis empezando el sábado?, yo a parte de trabajar tengo muchos eventos, ésta tarde me voy de bautizo! Ya os contaré qué tal...;)
 
     Hoy voy con un post muy práctico donde os cuento algunos trucos caseros para todo!De belleza, cocina, ahorro, salud, psicología... Seguro que alguno os es útil...:)
 
- Alarga la vida de tus velas:
 
 
    ¿Cómo?, muy sencillo: Ponlas en el congelador media hora antes de encenderlas, así durarán más, y para que no se derrame la cera, poned un poco de sal alrededor de la mesa. A mí que me encantan las velas, perfumadas o no para el salón, para un bañito relajante, para una cena romántica...es un truco genial! Probadlo!;)
 
- ¿Se ha secado tu esmalte de uñas?:
 
  Éste truco seguro que ya lo conocéis..Si tu laca de uñas se ha secado, sólo hay que añadir unas gotas de quitaesmalte en el bote, sí quitaesmalte, aunque parezca que vaya a hacer el efecto contrario, no es así..Ciérralo, agítalo bien y verás cómo se vuelve más fluida y puedes volver a usarla.
 

 
   Y si os pasa con el rimmel, haced lo mismo pero añadiendo un pelín de aceite, agitad y volved a aplicar!
 
- Haz que tu perfume sea más duradero en tu piel:


    ¿Sabéis que en las pieles secas el olor del perfume se disipa más rápido que en las grasas?, pues teniendo en cuenta ésto, para que dure más tiempo vuestro perfume, vaporiza  tu cuerpo con el perfume recién salida de la ducha cuando la piel está aún un poco húmeda. Al estar los poros abiertos, se absorberá mejor y su fragancia se prolongará.
 
- ¿Qué crema facial aplicar primero?:

   Para obtener todos los beneficios de tus cremas, el orden en que las aplicas es clave!. Tras la limpieza facial, aplica siempre en primer lugar el sérum ( de día o de noche, el que utilicéis),éste aporta una alta concentración de activos y potencia la acción de las cremas que te pongas después. A continuación, ponte la crema que más se adecúe a las necesidades de tu piel: ya sea hidratante, nutritiva, antiedad...extendiéndola con movimientos ascendentes hasta que se absorba bien. Y por último, antes de salir de casa para empezar la jornada, aplicaros las cremas con factor solar.


  En el post que hice algún tiempo de los productos Mary Kay también os lo expliqué. ;)
 
- Discutir afecta a la tensión:

 
   Una universidad de EE.UU , la de Carnegie Mellon University en Pittsburgh, ha demostrado que los desencuentros personales desagradables o difíciles y las críticas influyen en el bienestar psicológico y también en la salud física aumentando el riesgo de hipertensión en los adultos mayores. Así que cuidadito con los disgustos, el amor y la felicidad son lo más saludable del mundo!;)
 
- Leer a los niños en voz alta desarrolla su cerebro:


    Leer en voz alta a vuestros hijos, sobrinos, nietos...desde que nacen, fomenta su desarrollo cognitivo según la American Academy of Pediatrics ( la sociedad científica de pediatras americanos). Entre otros beneficios, favorece el desarrollo del lenguaje, la imaginación, capacidad de concentración y la creatividad en los niños. Y por supuesto, la lectura refuerza los vínculos afectivos en la familia, así que todos a leerles cuentos a los peques de la casa!;)
 
- Quitar las marcas de colonia en la ropa:
 
   A quien no se nos ha manchado la ropa cuando nos hemos perfumado..El primer consejo que os doy, como os he dicho antes, es perfumaros nada más salir de la ducha para que no os pase ésto. Pero si es así, actuad rápido: humedeced un paño con agua tibia y bicarbonato, frotad la mancha y dejad actuar 10 minutos, después lava la prenda de forma habitual.
 
- Cómo limpiar los muñecos de peluche:


    Éste es curioso..jeje;) Podéis hacerlo de varias maneras:
1. En la lavadora: Introdúcelos en una funda de almohada y lávalos con un programa corto para ropa delicada, ojo! Nunca con agua caliente!.
2. Bicarbonato: Si es un muñeco grande, ponlo en una bolsa de plástico con bicarbonato, ciérrala y agita. Deja actuar un día y retira el bicarbonato con un cepillo.
3. En seco: Si no podéis sumergirlo en agua porque tiene algún mecanismo (pilas, etc), quítale el polvo con el cepillo de la aspiradora, pásale un paño humedecido en jabón neutro y luego otro con agua. Como nuevos!!;)
 
- Eliminar el olor a humedad en los trasteros o espacios cerrados:
 
   Muy sencillo! Colocad en el suelo del trastero o lugar elegido una caja de detergente para lavadora en polvo y dejadla abierta. El polvo del detergente absorberá la humedad y además refrescará la estancia durante un período prolongado. Yo lo tengo en mi trastero y funciona!;)

- Alivia el picor del cuero cabelludo:


   Si tienes el cuero cabelludo sensible y sufres de picores, prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar y aplícala sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje durante unos minutos. Luego aclara ligeramente. Opta también por un champú con extracto de manzanilla ya que ésta planta tiene una acción calmante.
 
- Cómo conseguir un esmalte de uñas duradero:
 
   Muy sencillo, después de aplicar el color de pintauñas y haberlo dejado secar suficiente tiempo, aplicad encima una capa de brillo de uñas, así aumentarás la dureza de las uñas. no se te quebrarán, y te durará mucho más tiempo el color.
   Ah! Y para que en las cutículas y bordes de la uña una vez quitado el esmalte no se queden restos de color, hazlo al revés, aplica el brillo antes de darte el color.
 
- Cortar cebolla sin tener que llorar:

 
   ¿Cómo eliminar ése desagradable picor en los ojos mientras la cortamos?, pues para que no se libere cuando la cortas ésa sustancia tan irritante, mete la cebolla en el congelador unos minutos antes de utilizarla, o también sirve escaldarla unos segundos en agua hirviendo.
 
- Cómo limpiar las mesas de cristal y sacarles el máximo brillo:
 
   La mejor manera de que queden relucientes es pasarles un paño embebido en vinagre o jugo de limón. A continuación, sécalas con un paño seco que no deje pelusa, o bien con papel de cocina absorbente. Y finalmente, sácales brillo pasando por encima un papel de periódico.
 
- Pan del día anterior como recién comprado:


    Muchos de los panes llegan ya prehorneados a las panaderías, por lo que pasadas unas horas, se vuelven duros. Si quieres recuperarlo, sólo tienes que empaparlo con agua y meterlo al horno precalentado a 180ºC durante unos minutos. Cuando lo saques, tendrás una barra crujiente por fuera y suave por dentro!;)
 
- Llévate una planta al trabajo:

 
   Si en tu lugar de trabajo tienes aire acondicionado que reseca mucho el ambiente, elige una planta de bambú, que humidifica, además darás un nuevo toque a la oficina!A mí las cañas de bambú me encantan de decoración, son preciosas.
   Y, para eliminar del ambiente las sustancias nocivas de los productos de limpieza, el aloe vera va genial.
 
- Evita las salpicaduras de aceite al freír:
 
   Los alimentos tienen que estar secos para que el aceite no salpique, pero a veces queda algo de humedad. Un truco que funciona consiste en añadir un poco de sal a la sartén, ésta atrapa el agua y el aceite deja de salpicar.
 
- Cómo conseguir unos cubitos de hielo transparentes como en los restaurantes:
 
   Muchas veces, al hacerlos en casa, nos quedan blanquecinos y opacos. Para conseguir que queden transparentes, basta con que hiervas el agua que vas a utilizar para hacerlos previamente.
   ¿Os gusta ahora en veranito el café del tiempo (café con hielo), como os imaginaréis, a mí sí, pero me gusta tomarme el café con calma y la verdad es que tardo bastante en acabármelo, así que mis cafés del tiempo siempre acaban "aguados" y no me los termino a gusto. Para que no ocurra eso y se mantenga en todo momento el sabor del café, rellenad una cubitera con el café que acabéis de hacer de vuestra cafetera y utilizad esos cuitos de café para vuestro "café del tiempo", veréis qué diferencia! Yo hace mucho tiempo que la pongo en práctica!;)

 
  Pues ahí os he dejado unos cuantos consejitos que espero que os hayan gustado y os sirvan de mucho en vuestro día a día! ¿Os hace un café del tiempo con el truco de los cubitos?, a mí sí! Disfrutad del finde cafeter@s!!;)
 
                                                       PAULA :)
 
  
 


6 comentarios:

  1. Impresionante post Paula, me ha encantado. Estoy seguro que acabare aplicando más de dos. ; )

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos truquillos!
    Algunos ya los conocía y otros me van a venir muy bien. Hace poco compré unas velas de aromas así que el primero lo pondré en marcha en seguida.
    Una pregunta: dónde compras la planta de bambú? Suelo pasar por floristerías y aún no he conseguido verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Sí que tienes razón y es difícil encontrarlas, una vez en la tienda " Casa Viva" de decoración ví, aunque si no encontraras, por internet puedes comprarlas! He encontrado ésta dirección:
      http://bambu.opentiendas.com/tienda/palos-y-canas-de-bambu
      A ver si te sirve, o si no, acudir a algún Vivero a ver si tuvieran allí, aunque sea las semillas para plantarlas. Un besito guapa!!:)

      Eliminar
  3. Hola guapísima,

    Alguna de las ideas ya las conocía, y otras no, la que más me ha gustado ha sido la última, la del café!! me parece una manera muy curiosa de servir en café si tienes invitados en casa ;) y lo de hacer los cubitos transparentes no lo había pensado, pero me tomo nota ;)

    Lo del rimmel con aceite yo siempre lo hago, y en el momento de hacerlo me encanta el efecto que le deja al rimmel, me da la sensación que va incluso mejor que la primera vez que lo use tras haberlo comprado!! jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  4. Claro Lorena! Además, notarás las pestañas mucho más hidratadas con el aceite!jeje;) Me alegro de que te sean útiles! Un besito! :)

    ResponderEliminar