lunes, 28 de julio de 2014

Próximo destino: SHANGHAI. Toda una aventura...


   Buenos díaas a tod@s!!

   Estoy muy ilusionada con lo que os voy a contar...Ya es una realidad y aún así, no me lo creo... En noviembre voy a hacer sin duda el que va a ser el viaje de mi vida... ¡Ya tengo billetes comprados con destino SHANGHAI (China)!!!!
 
 
 
  Siiii!! Preparadísima y con muchísimas ganas de vivir ésta aventura. Como véis, un viaje largo..Valencia - escala en París de 4h - París - Shanghái, y a la vuelta, igual. Sólo desde París a Shanghái, 18 horas de vuelo! Y digo yo...si a veces yo he hecho turnos en el hospital de 17 horas seguidas!!! ( eso supone empalmar el turno de la tarde con el de la noche), pues va a ser que ésas horas, en vez de trabajando, estaré volando al destino de mi vida!! Mucho mejor...no me digáis que no! Jeje;)
  
 Pienso que visitar Shangái debe ser lo más parecido a conocer el futuro, sin duda es una ciudad de contrastes; se encuentra dividida por el río Huang Pu. A un lado, el Bund conserva algunos edificios de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista, y en la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad gracias al inconfundible skyline que forma una de las imágenes más representativas de la ciudad, que tiene más de 20 millones de habitantes .
 

 
 Ahora toca prepararse bien el viaje y documentarse, datos básicos a tener en cuenta:
La diferencia horaria es de + 7h en invierno y + 6h en verano.
La moneda: El Yuan Renminbi ( cambio aprox 1€ = 8 CNY).
Documentación necesaria:
1. Pasaporte con validez de 6 meses.
2. Visado tramitado en España ( te piden pasaporte, 1 fotografía, y el formulario debidamente cumplimentado al menos 1 mes antes de la fecha de salida).
  No se requiere ninguna vacuna obligatoria, y, en cuanto al clima, me he estado informando y la mejor época es ir en Otoño, así que perfectoo!!;)

  Estoy ilusionadísima!! Y he de dar las gracias a mi prima Angi por animarme a hacer éste gran viaje... Sin duda, la principal razón por la que voy, es por tí!!:)
  Y además, para hacer éste viaje aún más especial, mis 28 añitos los cumpliré en la ciudad más poblada del mundo!! Así que ya veremos cómo lo celebramos...jeje;) Por supuestísimo, mi viaje dará para muchas entradas al blog!!

                                   ....... 95 días para iniciar mi aventura.....
 

                                        ¡¡Que tengáis un feliz día cafeter@s!!
 
                                                                        PAULA :)
 


4 comentarios:

  1. Jo Paula, qué notición!! te lo vas a pasar de lujo, además de disfrutar, porque los viajes que se hacen con tanta ilusión casi nunca defraudan, así que enhorabuena!!!

    Por lo que veo ya te estás documentando bien, chica previsora vale por dos! yo soy igual, incluso cuando viajo por España miro hasta el clima, más vale prevenir :P jejejeje

    Un besico y a disfrutar del veranico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Lorena!! Estoy muy emocionada y con muchas ganas!! Si ya nos documentamos para viajar por España, imagínate cuánto leer e investigar para ir a un país como China!!;)
      Muchos besos guapa...En noviembre os contaré mi aventura..jeje;)

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por ti!
    Sin duda un lugar que ya pinta espectacular y seguro que te quedarás con montones de anécdotas su cultura. Ayer mismo vi un reportaje de Shangai en callejeros y sólo verlo ya te entran ganas de ir. Cuando viajas a un lugar nuevo todo te impresiona y más si es un destino como este. Ya nos contarás qué tal todo por ahí. Espero un post de Shangai a la vuelta! :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Pienso como tú..aquello debe ser espectacular y dará para muchos post!! Haré un reportaje bien bonito y lo compartiré con tod@s vosotr@s! Ya tengo ganas! Muchos besos! :)

      Eliminar