viernes, 8 de agosto de 2014

21 Países no recomendados para viajar.

 
   Hola a tod@s!!

     Llegan las vacaciones y a la gente que nos gusta viajar, no nos para nadie!! Unos optan por el mar, otros por la montaña, y otros viajan atraídos por países exóticos y realizan vuelos transatlánticos.
 

  Pero...¿conocemos los riesgos de viajar a ciertos destinos?. Desde la web del Ministerio de Exteriores actualizan minuciosamente el apartado de seguridad de cada país extranjero con la información que las embajadas y consulados envían periódicamente. En total, se desaconseja viajar a 21 países del mundo ubicados en África, América y Oceanía por su peligrosidad. Y ya no sólo por conflictos armados, guerras, fenómenos naturales, también debemos tener en cuenta las enfermedades a las que nos exponemos al viajar a ciertos lugares. Todo ésto lo podéis ver claramente en éste mapa:
 
 
África, uno de los lugares más peligrosos:
 
   Es el continente que engloba mayor número de países peligrosos para visitar. Exteriores desaconseja hacerlo, salvo extrema necesidad, a un total de 13: Libia, Egipto, Somalia, Chad, Nigeria, Liberia, Guinea Bissau, Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali, República Centroafricana y Burundi. La mayoría de ellos están inmersos en conflictos o inestabilidad política y no se garantiza la seguridad del turista. En el resto de las regiones, se recomienda extremar las precauciones ya que en la mayoría de ellas existe riesgo de secuestro para extranjeros, actos terroristas y robos con violencia.
   Tampoco se libran las turísticas Madagascar o Seychelles, donde existe el riesgo de ser atacados por piratas y se desaconseja la navegación. Sólo se salvan por tener unas condiciones de seguridad mejores.
 

 
El Ébola, una enfermedad que está ( desgraciadamente) a la orden del día:
   El Ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancés).
   Os explico un poquito en qué consiste: el virus altera un tipo de células llamadas "endoteliales" que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos y la coagulación.  Al dañar los vasos sanguíneos, las plaquetas no son capaces de coagular, pudiendo producir un shock hemorrágico que deriva en una pérdida muy grave de sangre, y que puede llegar a ser mortal.
  Como sabéis, han repatriado ésta semana al religioso Español Miguel Pajares en un avión Airbus medicalizado tras infectarse con el virus, fue trasladado al hospital Carlos III, en Madrid. En el Hospital la Fe de Valencia, donde yo también trabajo, tenemos bloqueadas habitaciones de presión negativa en la Unidad de Enfermedades Infecciosas por si se diera el caso de recibir un paciente infectado por Ébola.

América, máxima precaución en México y Colombia:
   
  No se desaconseja el viaje a ningún país americano, pero los turistas deben extremar las precauciones en estados como México y Colombia, el secuestro, la extorsión y los asaltos están a la orden del día en el país mexicano.
  Si viajamos a Colombia, el mayor problema está en la guerrilla, el narcotráfico y la delincuencia. Pero desde 2012 uno de los principales quebraderos de cabeza para los turistas son los secuestros express en los taxis, por eso se aconseja hacerle una foto al vehículo donde nos vayamos a subir y mandársela a algún familiar o amigo. Para que veáis hasta qué punto debemos ser precavidos!!.
   En EEUU, se deben evitar ciertos barrios de Chicago, Boston, Miami o Houston. En este último caso la inseguridad ha aumentado a consecuencia de la llegada masiva de refugiados de Luisiana por el Huracán Katrina. No hay que olvidar que los fenómenos meteorológicos son también un riesgo..

 
   En Guatemala, El Salvador, Honduras y Paraguay los problemas tienen como origen un mosquito, el insecto que transmite la enfermedad del Dengue. Os explico mejor en qué consiste: es una enfermedad infecciosa de causa viral que causa síntomas gripales, cuadro febril, malestar general y erupciones cutáneas, puede ser mortal si aparecen síntomas hemorrágicos, y el tratamiento es puramente sintomático con analgésicos y reponiendo volumen.
 
Asia y las tensiones en el mundo musulmán:
 
  El Ministerio de Exteriores aconseja no viajar a siete países de este continente: Afganistán, Irak, Irán, Líbano, Pakistán, Siria y Corea del Norte por los conflictos armados de la región y, en caso de Corea, por los estrictos controles de seguridad y las tensiones con su vecino del sur.
  Hay tensiones políticas en Bangladesh, Camboya y Filipinas, así que ojo los que queráis hacer algún viaje exótico, sobre todo los que hacéis el pack de Vietnam & Camboya.

 





  Hay riesgo de ataque terrorista en la mayor parte de los países musulmanes, incluso en Arabia Saudí, en Barheim o incluso Qatar, uno de los países más estables de la región.
  Para viajar a Japón, España ha hecho extensible la recomendación del gobierno nipón de no acercarse a menos de 20 kilómetros de la central de Fukhusima; y no puedo dejar de nombrar el conflicto político y militar existente entre Ucrania y Rusia.
  Y Europa es una zona segura, aunque no hay que olvidar que los hurtos están a la orden del día, sobre todo a los despistados turistas.


 
Aventurer@s cafeter@s....Espero que os haya servido el post de hoy!! Siempre siempre, informaros bien antes de realizar algún viaje y sólo quedará disfrutar de vuestro destino! 
   
                                      ¡Felices vacaciones quienes las tengáis!;)
 
                                                           PAULA :)
 

4 comentarios:

  1. super interesante, me ha gustado!
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tamara! Me alegro mucho! Un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/muere-ebola-religioso-miguel-pajares/csrcsrpor/20140812csrcsrnac_3/Tes

    ResponderEliminar
  4. Excelentes explicaciones me pasará lo mismo ahora que logré conseguir un tour gratis San Petersburgo y estoy muy feliz ya que podré conocer nuevas culturas y nuevas personas.

    ResponderEliminar