viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiestas Patronales Betxí.

Buenos días cafeter@s!!
 
  Como os comenté la semana pasada, estuve en las fiestas de mi pueblo, en Betxí (Castellón). 
  Con una población aproximada de 5.850 habitantes, el municipio de Betxí se encuentra al pie de la Sierra d'Espadán y forma parte de la Comarca de la Plana Baja. Podéis informaros mucho más a cerca de su historia, monumentos etc, en www.betxi.es.
  Las fiestas Patronales de Betxí se celebran en honor al Stmo. Cristo de la Piedad y éste año podemos disfrutar de ellas del 19 al 28 de Septiembre. Os dejo el link con el programa de actos, que aún tenéis todo éste finde de fiestas por delante con muchísimas actividades:  www.festebetxi.wordpress.com

 





  Mesón, entradas de toros, vaquillas, bou embolat, procesión, ofrenda, concurso de disfraces, día de paellas, sopar de germanor de carn de bou , orquestas, disco-móvil...Como véis es un programa de actos bien completito a gusto de todos!;)

  Hace unos años, existía la tradición de nombrar una Reina de fiestas y sus damas, pero por desgracia, hoy en día no hay continuidad...
Y yo tengo la gran suerte de poder decir que fuí Reina de Fiestas de Betxí en el año 2005...Ése año viví nuestras fiestas de una manera muy diferente y especial, acudiendo a actos a los que nunca antes había ido, inauguraciones, y todo un año por delante disfrutando y representando a Betxí en los pueblos de alrededor. Sin duda, una experiencia inolvidable y con un gran valor sentimental, ya que mi madre, en su día también lo fue.
Con la presentación de la Reina de las fiestas se daba entrada a la semana Cultural y a las fiestas patronales, y fue de verdad muy, muy emotivo. Aquí os dejo unas cuantas fotos del día de mi presentación:
 





  Y aunque hoy en día no haya Reina ni Damas, no podía dejar de nombrar un año tan especial para mí..:)

Éste año el primer fin de semana pude disfrutar:
El viernes: "Correfocs" y Orquesta en el Frontón.



El sábado: Entrada de toros, prueba de toros y vaquillas por la tarde, embolada de los toros por la noche y de nuevo orquesta!


El domingo: Procesión en honor al Stmo. Cristo de la Piedad.
El martes: Concurso de disfraces. En ésta ocasión nos disfrazamos de hindús, recreamos una boda hindú con sacerdote incluído! Lo pasamos genial!!





  Y muy a mi pesar, para mí se acabaron las fiestas, por trabajo me pierdo el último finde de fiestas así que tan sólo me queda invitaros y animaros a pasaros por mi pueblo que como véis, somos muy fiesteros!!jeje;)

                         ¡A los que podáis, que acabéis de pasar unes Bones festes!
                   
                                                             PAULA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario