martes, 16 de septiembre de 2014

"Bajo la misma estrella", de John Green.


Hola chic@s!!
 
  El otro día ya empecé a descargarme libros en mi nuevo ebook y lo estrené leyendo "Bajo la misma estrella" de John Green.


 

 Con tan sólo deciros que me lo leí en dos días, os podéis hacer la idea de lo fácil y amena que es la historia para leer.
 Es un drama que cuenta la bonita historia de amor de una chica de 16 años enferma de cáncer que se enamora perdidamente de un chico de 17 que también padece la enfermedad. Y la narran con algunos toques de humor, y mucha, mucha psicología.
Coincido con la crítica de The New York Times que la describe como <<una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia>>. Es así tal cuál, algunos dirían que éstos chicos no han nacido con estrella, pero, como nos enseñan Hazel y Augustus, los protagonistas del libro, el cáncer no deja tiempo para lamentaciones, porque sólo existe el "hoy" y el "ahora".
  Quizás la conozcáis también de haberla visto en la cartelera, ya que se estrenó en el cine el pasado 4 Julio. No he visto la película aún, soy partidaria de leer primero y después comprobar cómo han llevado la historia a la gran pantalla, y la mayoría de las veces, prefiero el libro...¿a vosotr@s también os pasa?;)
  Os lo recomiendo chic@s! He capturado algunas frases muy bonitas del libro y aquí las comparto con vosotr@s:

 

 




¿Son o no son preciosas?....¿Queréis conocer el significado de "Okay", de lo que significa para Hazel y Augustus la palabra "Bien"?....Pues ya sabéis, a devorarlo como hice yo y disfrutad de ésta preciosa historia de amor y superación.

                                                 ¡Feliz martes cafeter@s!
                                                 
                                                           PAULA :)

4 comentarios:

  1. ¡Qué romántico! ¡Me lo tengo que leer! ;)

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una historia preciosa, pero creo que tardaré a leer una historia así...ya que he podido vivir de cerca una historia similar a la del libro desde una persona muy cercana a mi. Desde luego que vivir historias de amor así de intensas son únicas, y como bien dices sólo sirve ver el presente, el ahora.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí éste libro también me ha recordado a alguien cercano Lorena...Pero ya pasó hace años, es inevitable recordalo..Y por mi profesión también lo tengo muy presente en mi día a día y he entendido muchos de los detalles que se explican en el libro a la perfección, aunque (gracias al autor), la historia se centra más en los sentimientos de los dos protagonistas... Es preciosa Lorena, pasado un tiempo, te la recomiendo! Un besito guapa! :)

      Eliminar