sábado, 27 de septiembre de 2014

Antibióticos naturales

Buenos y fresquitos días cafeter@s!! 

   La medicina y productos naturales están cada vez más a la orden del día, y son muchos los que apuestan por los remedios naturales para sus dolencias o cuidado diarios...   
  La idea de éste post me surgió después de que por un flemón dental me recetaran antibiótico, concretamente la Amoxicilina-clavulánico de 875mg, y pronto empezara a notar los efectos secundarios de éste medicamento. Acostumbrada a no medicarme para nada y que me sentara fatal el antibiótico me dije: ¿qué otros remedios naturales habrán?...
  Pues bien, aquí os nombro algunos de los antibióticos naturales que están al alcance de tod@s, no está mal saberlo y más vale prevenir que curar:  
  Empecemos por saber qué son: Como su propio nombre indica, los antibióticos naturales son aquellos remedios que proceden del mundo vegetal y que ayudan a inhibir y/o eliminar el crecimiento de microorganismos. 
   Cuestión importante: ¿En qué se diferencian de los antibióticos sintéticos?:  
 - En que no producen efectos secundarios como reacciones alérgicas o (en mi caso) alteraciones o sensibilidad en el estómago.
 - Respetan la flora intestinal, (microorganismos que son beneficiosos para el organismo). 
 - No resultan peligrosos por acumulación, es decir, no hay riesgo de toxicidad en dosis altas de consumo.  
- Son más baratos y fáciles de conseguir.   

  Con ésto no quiero decir que en caso necesario obviemos y rechacemos el antibiótico o medicamento que nos recete el médico ni mucho menos, los podéis utilizar como complemento o de manera preventiva o profiláctica, al ser productos naturales el mayor inconveniente es que no produzcan el efecto deseado en el tiempo conveniente.    Los cinco antibióticos naturales más nombrados son: 
1.  El ajo 
2. La cebolla
3.  El jengibre 
4. Romero  

  Pero como vais a ver, os dejo unos cuantos más donde se detallan todas sus propiedades:

Y termino con éste provervio Chino que podéis leer en la segunda imagen: " El hombre no está enfermo porque tenga una enfermedad, sino que tiene una enfermedad porque está enfermo".  

   Espero que os haya gustado y lo hayáis encontrado interesante! Gracias por pasaros!;)

 PAULA :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario