domingo, 1 de junio de 2014

Bizcocho de chocolate y nueces (Thermomix)


      Buenos días chic@s!!

      Como algunos ya sabéis, no soy muy cocinitas, pero desde que tengo la Thermomix y descubrí lo sencillas y rápidas de hacer que son algunas de sus recetas, me voy animando más...jeje;)
      Sobre todo me gustan las recetas de repostería, suelo mirarme el libro de recetas thermomix cuando tengo alguna cena o comida con amigos y así me encargo yo del postre!;) 
       Pero otras veces, como ésta, pruebo a hacer algo nuevo a ver qué tal sale! ¿Lo fácil de la Thermomix?: Buscas la receta que quieras, juntas todos los ingredientes, sigues todos los pasos que te indica el libro, y...postre hecho!! Comencé haciendo tartas y bizcochos antes de tener la Thermomix y en recetas concretas como por ejemplo la tarta de queso con arándanos, hay algunos pasos que los sigo haciendo a mano, (aunque agradezco que del triturado de las galletas se encargue el robot)...jeje.
       Ésta vez he probado a hacer un bizcocho de chocolate y nueces, y, siguiendo las instrucciones que tenéis en el libro....Al final del post tenéis las imágenes con el resultado!! Desde luego esponjosita sí que ha quedado, y el azúcar espolvoreado por encima le da un toque diferente... Así que ya tengo bizcochito para acompañar todos mis cafés!;)
         Pero pienso en todos! Y...como no todo el mundo tiene un robot de cocina en casa, también os dejo la receta para animaros a poneros las manos en la masa!;) Aquí os la dejo:
          Los ingredientes, los mismos que los que véis abajo en la imagen, tenéis los gramos y la cantidades especificados:
- Chocolate fondant
- Harina de repostería.
- Huevos
- Mantequilla
- Nueces sin cáscara y troceadas
- Levadura
 
     Elaboración:

1. Deshacer el chocolate troceado en un cazo a fuego lento con 2 cucharadas de agua y sin dejar de mover, ( también podéis hacerlo al microondas) y cuando esté fundido,  dejar enfriar.
2. En otro bol, ponemos la mantequilla reblandecida y el azúcar, mezclamos, y cuando esté bien integrada, añadimos el chocolate fundido templadito. A continuación añadimos los huevos, primero echamos uno, y hasta que no esté bien incorporado a la masa no ponemos el siguiente.
3. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina con la levadura  y las nueces, mezclamos bien y lo vertemos en un molde de tarta previamente enmantequillado y enharinado.
4. Metemos al horno previamente calentado a 180 grados, durante unos 45 minutos.
(Sabremos que está hecho cuando al pincharlo en el centro con un palillo, éste salga limpio).
5. Dejamos enfriar y desmoldamos.

        Ha salido bueniiiiisima!! Ahora me voy a poner a repartir entre todas las compis porque ésto es un pecado y hay para dar y vender!!;)
        Ale, tod@s a cocinar!! Un besote cafetr@s!!

                       PAULA :)

5 comentarios:

  1. Hola Paula,

    Tiene muy buena pinta el bizcocho =) A mi me gustaría saber más pero no me animo por una cosa muy sencilla "después hay que comérselo" jajaja, e intento no abusar de los dulces, y ahora más que nunca!!! estoy en modo #vidasana #restaquilos jajajaja =) eso si...los sábados por la noche y los domingos para comer hago un STOP jaja

    Seguro que habrás disfrutado mucho del bizcocho, yo de momento soy de hacer todo manual =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!! Por eso toda la repostería que cocino la reparto! Que si no...difícil poder mantenerse a dieta!!jeje;) Yo a pesar se tener el robot hay recetas que las sigo haciendo manualmente...la cuestión es difrutar lo máximo haciéndolas!;) Te haría llegar un trocito para que la probaras porque ha salido bueniiisima!! Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paula!
    Me he pasado por este blog y no he podido evitar hacer clic sobre esta receta!! Ahora con el veranito estoy más en modo hacer granizados, zumos de frutas y leche merengada pero, soy una apasionada de las tartas y sobre todo si es de chocolate!
    Hace unos meses hice un bizcocho con naranja y unas muffins con nueces de macadamia, como tu bien dices: ya tienes con qué acompañar el café (del que también soy una apasionada).
    Te dejo la dirección de mi blog en la que hablo de ciencia y en el que, más adelante, publicaré más cosas sobre temas que me gustan. Por si quieres echarle un ojo ;)
    www.cafedeciencia.wordpress.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!! Qué bien!! Ciencia y café..Seguro que me gusta tu blog!! Por supuesto que te seguiré, y compartimos cositas!! Gracias por visitar Un café con Paula! Un besito guapa! :)

      Eliminar