domingo, 23 de noviembre de 2014

Beijing: Templo de los Lamas.


  Buenas tardes cafeter@s!!

    Después de un tiempo re-enganchándome a la vida diaria después de mi maravillosa experiencia asiática, me pongo con el blog a enseñaros todos los rincones que he visitado, (que aviso que son muchos) y darán para muchos post durante una temporada... A aquellos que os interese, o estéis pensando en visitar China, os puede servir de gran ayuda para planificar vuestro viaje y recomendaros cositas.
 
    Dos aviones y 12h de vuelo desde París a Shanghai, y finalmente estaba en China!! Una duchita reparadora, y a organizarlo todo para salir al día siguiente hacia Beijing. 5 horas separan Shanghai de Pekín en un tren que ronda los 300 "y pico" km/h. 
 
    Nos instalamos en el hotel "The Classic Courtyard Beijing", desde luego, un hotelito con mucho encanto y recomendable al 100%, cómodo, bien situado, bien de precio...cumple muchos requisitos!!Os dejo el enlace: http://www.beijingclassiccourtyard.com/ y dos fotos en el hotel para que veáis lo auténtico que es:
 

 
 Habitaciones.
 
 
Comedor.
 
  Una vez instaladas...Tocaba comenzar a descubrir Beijing!! Y como buena turista preparada, cámara en mano, la primera parada fue visitar el Templo de Los Lamas.
 
    El Templo de los Lamas o Yonghegong (palacio de la paz y la armonía), es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los centros religiosos más populares de Pekín. En los patios que se encuentran entre los edificios se pueden ver enormes quemadores de incienso en los que los fieles colocan cientos de varillas con las que realizan sus oraciones a las diferentes estatuas de los Budhas en el Templo.


 
   Existen diferentes salas que podemos visitar en el Templo: La Sala de la Armonía de Yong ,La Sala de la Protección ,La Sala de la Rueda de la Ley ,La Sala del Pequeño Potala y El Pabellón de las Mil Felicidades. También están las salas laterales auxiliares, las cuatro salas de aprendizaje (Sala de la Escritura-Docencia, Sala Esotérica, Sala de las Matemáticas y Sala Bhaisajya).

 
Sala de la Armonía con los Budhas de las tres edades representando el pasado, el presente y el futuro.

 
Quemadores de incienso.


 
Maitreya, el Buda futuro en el Pabellón de las Mil Felicidades. La escultura, de 18 metros de altura, fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo, (de un único tronco) y fue regalo del Emperador al Dalai Lama por su ayuda en la revuelta del Tíbet.





 
El Templo de los Lamas se caracteriza sin duda por ser un atractivo complejo formado por varios edificios tradicionales con tejados dorados y con mucho colorido.


 

 
El Templo es habitado por monjes mongoles con amplios conocimientos en medicina y astronomía.
 
  Como os podéis imaginar, ( y si no, ya os lo digo yo), el Templo de Los Lamas es un lugar donde se respira paz y tranquilidad, a pesar del ir y venir de los turistas, no pierde ésa espiritualidad acompañada en todo momento por el aroma a incienso que impregna todas las instalaciones. 

 Dirección: No. 12, Calle Yonghegong, Beixinqiao, Distrito Dongcheng.

  Mi primera visita a un templo, en éste caso Budhista, y ya quedé fascinada, lo que no sabía aún era todo lo que me quedaba por ver y descubrir... Eso, os lo cuento en mi próximo post!!;)




                                                 !!Feliz domingo cafeter@s!!

                                                              PAULA :)
  
 
  

4 comentarios:

  1. Madre mía Paula, te lo has tenido que pasar genial ;)

    ahora a disfrutar de cada post, que podrás revivir el viaje, y lo mejor es que a los años al leer el blog recordar cosas ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Si que es verdad! No lo había pensado, pero releerlo y recordar todo lo visitado con el paso de los años me hará revivir cada momento!! :)
      Ha sido un viaje espectacular, en cuanto el trabajo (que ahora vuelvo a tener mucho, como éste verano) lo permita, os enseño más cosas!
      Encantada de volver a leer un comentario tuyo! Un besito Lore! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan las entradas de viajes, siempre descubres rincones nuevos y más si se trata de un lugar como este, donde la cultura es muy distinta y donde transmite tántas cosas. Me alegro que lo pasaras genial. Yo estoy deseando poder descubrir algo de Asia, gracias a tus entradas podré ir abriendo boca.
    Esperando a que nos cuentes más!
    Besos!
    www.cafedeciencia.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!! La verdad es que es un país con mucho que descubrir y visitar, y todo es espectacular! Uba experiencia inolvidable, hasta ahira sin duda, ha sido el viaje de mi vida! :)
      En cuanto pueda actualizo y os enseño más cositas! Un besooo

      Eliminar