Buenos días cafeter@s!!
Vuelvo a retomar el blog que como habréis visto lo había dejado algo abandonado... Como os prometí, aquí va un nuevo post de mi viaje a China, y hoy os cuento mi segundo día de estancia en Beijing donde visitamos la Gran Muralla y el Palacio de Verano.
Vamos primero con un poco de historia: Como sabréis, la Gran Muralla es una antigua fortificación china que fue construida en el s.V a.C y reconstruida de nuevo en el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio Chino de los ataques de los nómadas. Tiene 21.196 kilómetros de largo y en su apogeo, durante la Dinastía Ming llegó a estar custodiada por más de un millón de guerrreros. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción y fueron enterrados en sus inmediaciones.
Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, puedo decir bien orgullosa: "Yo he estado allí". Para subir a la muralla se accede por telesilla o teleférico y una vez arriba, recorres a tu gusto los diferentes itinerarios marcados. Como veréis en las fotos, en pleno noviembre tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de unos dias cálidos y soleados haciendo aún mucho más bonito el paisaje.
Y aquí lo más divertido de la visita: La bajada en tobogán entre la naturaleza y las montañas que rodean la muralla, fue toda una experiencia!;)
Una vez de vuelta a Beijing, aprovechamos las horas de sol que nos quedaban y fuimos a visitar el Palacio de Verano.
El Palacio de Verano fue el refugio de las distintas dinastías para escapar de los calurosos veranos en la Ciudad Prohibida (residencia habitual de los emperadores chinos y de la que, os contaré con todo detalle mi visita en el siguiente post). Dominado y rodeado por el precioso Lago Kunming, se suceden infinidad de templos, palacios y jardines.
A mí me encantó, sin duda es uno de los lugares más especiales de la ciudad, sus preciosas edificaciones rodeadas de naturaleza logran transportarte e imaginarte el pasado de las familias imperiales disfrutando en su residencia de verano. Y si no, juzgad vosotr@s mism@s con las fotos:
¡Una preciosidad! ¿O no?.... Espero que os haya gustado el post y las fotos, la verdad es que os hago un breve resumen porque si no, solamente con el reportaje fotográfico ocuparía mucho muchísimo!jeje ;)
Que tengáis buen comienzo de semana cafeter@s! ¡Feliz lunes!
PAULA :)